Pasatiempos

Los trekking te permiten conocer los bellos paisajes de la región paseando por la playa, el lago y bosque (punta de Lobos, Lipimavida, Torca y el Lago Vichuquén) 

Pescar en el lago, lagunas o en el mar, encontrando pejerrey chileno, pejerrey argentino, lenguado, róbalo, corvina entre muchos otros. 

Se pueden realizar cabalgatas por diferentes lugares tales como Alto del Puerto, Playas de Llico e Iloca, alrededores del Lago y muchos más. 

Puedes realizar distintos deportes náuticos como: windsurf, kayak, ski acuatico, vela, kitesurf, surf, wakeboard y muchos más.
Tambien puedes pasear en lancha para explorar el espectacular lago Vichuquén. 

En esta zona puedes encontrar diversos productos artesanales de greda blanca, otros tallados en madera y tejidos en coirón o telar. 

Numerosas playas te invitan a descansar y disfrutar del paisaje: playa Lipimávida, playa Duao, playa Iloca, Llico y las playas que nuestro proyecto tiene pata ti.  

La reserva Laguna Torca, permite la observación de una infinidad de aves y vida silvestre. Además existen diversos humedales y lagunas en el sector, donde se pueden apreciar distintos animales. 

Los cerros de Vichuquén son un destino ideal para practicar Mountainbike o pasear por los bosques, donde encontrarás variadas rutas y senderos.

Lugares Atractivos

Los Salares de Boyeruca, ubicados entre la costa sur de la Región de O’Higgins. Una de las zonas más importantes en cuanto al trabajo artesanal de la sal de la región, el cual mantiene su tradición viva durante generaciones gracias a los salineros locales . 

El Lago Vichuquén, situado a 12kms de Trilco y con un área de 40 kilómetros cuadrados, es uno de los lagos turísticos más destacados en el país. Posee aguas semisaladas de agradables temperaturas, ofreciendo múltiples posibilidades deportivas y recreativas para los visitantes. 

La Reserva Nacional Laguna Torca, ofrece un hermoso panorama de 604 hectáreas. Posee una gran variedad en cuanto a flora y fauna, encontrándose alrededor de 106 especies de aves, como cisnes de cuello negro. La reserva ofrece, la posibilidad de pasear por el bosque de Llico, en el cual se pueden encontrar flora autóctona. 

Lipimavida, ubicada en la zona costera de la re- gión del Maule, comuna de Vichuquén, a 290 km de Santiago. Posee una gran playa de arena negra, cerca de la cual podemos encontrar hermosos tejidos a telar y deliciosas conservas en papaya. En esta ciudad se realizan 2 festividades: “Las carmenes”, de carácter religioso que es realizada durante el invierno, y el “Festival de la Papaya” durante el verano. 

El Museo Histórico, inaugurado en 1991 por la Fundación Carlos Cardoen, exhibe una colección impresionante de piezas arqueológicas asociadas a la historia del pueblo y la región.